Visitas escolares al PALACIO DE VIANA
Introducción / Justificación
Según el Plan Nacional de Educación y Patrimonio, ambos constituyen un binomio emergente en el sector de las políticas culturales, porque sólo partiendo de la apropiación por parte de la ciudadanía de los valores culturales inherentes a los bienes patrimoniales, puede vislumbrarse un horizonte de sostenibilidad en la gestión de los mismos. Por ello las administraciones públicas e instituciones gerentes de la salvaguarda del Patrimonio Cultural llevan a cabo nutridos programas de actividades destinadas a la formación de los ciudadanos en la importancia de la investigación, protección y conservación de los bienes culturales.
Estas actividades, junto a la inclusión en los curriculum de los diferentes niveles educativos de contenidos relacionados con el Patrimonio, muestran el interés existente tanto en el colectivo de gestores culturales como de educadores , en el desarrollo de estrategias encaminadas a la promoción de la Educación Patrimonial.
Las visitas escolares cobran sentido ya que existe una clara tendencia hacia la revalorización de los bienes patrimoniales y a su utilización como recurso educativo