Horario de apertura: martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 15 h.

Plaza de don Gome, 2

14001 Córdoba ESPAÑA

Investigación

Además de gestionar las visitas al monumento y de ser uno de los principales espacios culturales de la ciudad, uno de nuestros objetivos más importantes es fomentar el conocimiento sobre la historia del palacio.

Para ello, estamos realizando trabajos de investigación sobre los fondos del Palacio de Viana y sobre el diagnóstico de agentes de deterioro para mejorar la conservación del edificio. Además, en colaboración con expertos nacionales, estamos estudiando las distintas colecciones para ponerlas en valor, como ha sucedido con la colección pictórica.

Por otro lado, en el Palacio de Viana de Córdoba tenemos un espacio a disposición de las personas que deseen realizar investigaciones sobre los elementos que conforman el palacio: historia, nobleza, heráldica, arquitectura, artes decorativas, etc.

Este área de investigación cuenta con sala de consulta con varios puestos de trabajo, sala de consulta de la biblioteca auxiliar, sala de reuniones y espacio polivalente. Si tienes interés en utilizar este espacio, puedes contactar con archivohistorico@palaciodeviana.com.

¿Sabías qué...?

El Palacio de Viana estudia sus propias colecciones, en colaboración con los mejores expertos nacionales. Estas investigaciones están disponibles en publicaciones como ‘La colección pictórica del Palacio de Viana’ de Enrique Valdivieso y Gonzalo Martínez del Valle, ‘Patios de Viana. 5 siglos, 12 patios e infinitas sensaciones’ de Fernando Moreno Cuadrado y Eva María Delgado Sánchez, y ‘El Palacio de Viana de Córdoba. El prestigio de coleccionar y exhibir’ de Fernando Moreno Cuadrado.