Horario de apertura: martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 15 h.

Plaza de don Gome, 2

14001 Córdoba ESPAÑA

Restauración y conservación

Piedra, madera, metal, cuero, papel… Desde 2008, en Viana contamos con un taller de restauración propio que se encarga de frenar el deterioro del patrimonio histórico, artístico y cultural que custodiamos. En este taller se tratan los fondos del palacio, pero también otras piezas de las colecciones de la Fundación Cajasur.

Otro de los trabajos que realizamos a puerta cerrada es el de conservación de todas las colecciones. Los lunes, día de cierre al público, lo dedicamos al mantenimiento de las distintas partes de la casa.

Este trabajo es especialmente complejo en el caso de Viana, al tratarse de un edificio histórico que conserva buena parte de la distribución y decoración originales, tal y como las dispusieron sus antiguos propietarios. Esto hace que en una misma estancia convivan fondos y piezas de distinto tipo que requieren tratamientos individualizados.

¿Sabías qué...?

Para los responsables del Palacio de Viana, la conservación del monumento y del patrimonio que guarda es fundamental. Un ejemplo de este trabajo es el realizado con las obras pictóricas del palacio, que están catalogadas y estudiadas al detalle. De hecho, se sabe hasta el número de horas que requiere cada cuadro para una intervención de restauración o de conservación.