Horario de apertura: martes a sábado de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 15 h.

Plaza de don Gome, 2

14001 Córdoba ESPAÑA

Capilla y Galería de Los Saavedra

La capilla del Palacio de Viana se encuentra en el patio al que da nombre. Ésta fue trasladada por la tercera marquesa de Viana, Sofía Amelia de Lancaster y Bleck, a lo que actualmente es la recepción del monumento y reubicada a su lugar original en 2012.

Se trata de un espacio de pequeñas proporciones, en el que destacan un retablo decimonónico con una pintura de una Dolorosa y una talla del Cristo de la Humildad.

En el Patio de la Capilla se encuentra también la Galería de los Saavedra, que recibe ese nombre por los seis cuadros con los miembros más destacados de esta familia, que se exhiben sobre la pared mayor. Todos los lienzos presentan unas características similares, con trajes de época a la moda de los retratos reales de los Austrias; tarjetones con sus títulos, ascendencia y descendencia, y el escudo familiar.

La decoración la completan cuatro grandes platos de metal repujado, una mesa central copia de otra antigua, un arca labrada de 1639 y una cabeza de mármol de emperador romano del siglo II.

¿Sabías qué...?

Al lado de cada uno de los retratos de esta galería están colgados los sables y espadas que empuñaron en vida. Junto con otras espadas y estoques que hay en este espacio, conforman una curiosa colección.