Viana Experience

PATIO-DE-RECIBO

 

El Palacio de Viana ofrece una nueva experiencia de celebración de eventos que sumerge al visitante en la forma de vida palaciega y la historia de los personajes que la protagonizaron a través de una visita guiada nocturna por el interior de la casa y sus patios, unido a una interpretación gastronómica basada en los menús del palacio extraídos del Archivo Histórico de los marqueses en el s. XIX. Dicha interpretación ha sido elaborada por Bodegas Campos.

El evento dará comienzo con una visita guiada por el interior del Palacio y sus doce patios y jardín, acompañados por un guía. Se realizará un recorrido por más de cinco siglos de historia de una casa vivida, donde el poder de la nobleza, la zona privada y la parte dedicada a la exhibición de sus colecciones toman protagonismo, además de un recorrido por los doce patios, catalogados como jardín histórico artístico, todos ellos de diferente estilo y época. La visita finalizará en el Salón de Tapices o Patio de las Columnas, lugar donde dará comienzo la cena temática.

El número mínimo de personas necesarias para realizar esta experiencia es de 25, siendo el máximo de 150 personas.

Las solicitudes de reserva se realizarán a través del correo electrónico marketing@palaciodeviana.com

Viana Sensorial Experience

columnas

 

El Palacio de Viana ofrece una nueva experiencia de celebración de eventos con el propósito de hacer disfrutar su patrimonio con todos los sentidos. Apuesta por una vivencia sensorial que tiene como eje central una visita por un entorno único. Un recorrido por sus patios declarados Jardín Histórico Artístico. A esto se le une una investigación del Archivo Histórico de Viana y de las diferentes especies botánicas que caracterizan cada uno de sus patios. A partir de este estudio, Bodegas Campos ha realizado una interpretación gastronómica trasladada a la alta cocina. En los patios del Palacio de Viana de Córdoba, el arte sale del marco o el pedestal para materializarse en la experiencia única de oler, ver, sentir y degustar un patrimonio vivo.

La experiencia dará comienzo con un recorrido por más de cinco siglos de historia por los doce patios y el jardín, todos ellos de diferente estilo y época en los que los sentidos toman especial protagonismo, no sólo la vista, el oído y el olfato, sino también el gusto. Este último representado a través de diferentes degustaciones gastronómicas realizadas por Bodegas Campos basadas en los menús del Archivo Histórico del Palacio de Viana, la historia que caracteriza algunos de sus patios y las diferentes especies más representativas de los mismos. La visita finaliza en el Patio de Columnas donde se dará paso a la interpretación gastronómica en forma de cóctel.

El número mínimo de personas necesarias para realizar esta experiencia es de 25, siendo el máximo de 200 personas.

Las solicitudes de reserva se realizarán a través del correo electrónico marketing@palaciodeviana.com

Musical Viana Experience

PATIO-DE-LA-CAPILLA

 

Musical Viana Experience camina de forma conjunta con Viana Experience y Viana Sensorial Experience con la intención de dar a conocer, a través de la celebración de eventos, la historia de los I Marqueses de Viana, así como poder disfrutar del patrimonio teniendo como eje principal la Música. En el recorrido por los patios del Palacio, a la vez que se realiza una visita en la que están integrados todos los sentidos, se conocerá también la historia de los I Marqueses de Viana, una historia real de amor narrada por el archivero de Palacio, al que se une la tradición musical de la zarzuela, escenificándose mediante números musicales de este género dicha historia.

En siete de los 12 patios que conforman el Palacio, se interpretan conocidos números de zarzuelas que contextualizan y escenifican la historia de los I Marqueses de Viana, entrelazándose con una visita sensorial en la que los sentidos toman protagonismo.

El número mínimo de personas necesarias para realizar esta experiencia es de 30, siendo el máximo de 60 personas.

Las solicitudes de reserva se realizarán a través del correo electrónico marketing@palaciodeviana.com