Fundación
cajasur


Actividad social

social

 

La Fundación Cajasur ha identificado la Innovación Social como una de las líneas de trabajo estratégicas, alineándose con las prioridades marcadas desde la Unión Europea, a través de su agenda Europea 2020. En este sentido ha cobrado especial relevancia  intentar potenciar las experiencias más novedosas y vanguardistas del entorno.

Para ello, en el año 2011 hicimos el Congreso Internacional para la Innovación Social marcando un referente de hacía donde queríamos ir. Durante el periodo 2012 – 2014 hemos trabajado en lo que la Guía para la Innovación Social de la UE denomina “Mapeo“, al objeto de identificar dentro de nuestro ámbito regional, aquellas organizaciones que se pueden considerar  Innovadoras Socialmente y hemos reorientado nuestro programa de ayudas hacia proyectos que contribuyan al desarrollo de la Innovación Social.

Nuestro reto es continuar este camino que nos hemos marcado junto al tercer sector más innovador de la acción social de nuestro ámbito de actuación.


Actividad cultural

cult

 

La cultura es un fenómeno expresivo y de relación social que, como bien define la UNESCO, supone un rasgo distintivo y diferenciador, siendo lo sustantivo no tanto su capacidad diferenciadora, sino su función de sustrato sobre la que se construye cualquier proyecto de sociedad. En este sentido desde la Fundación Cajasur se potencian actividades culturales propias y en colaboración con diferentes instituciones que favorezcan esta construcción. Tenemos dos espacios referentes para el desarrollo de estas acciones. Por un lado el Palacio de Viana que desde hace unos años se ha convertido, además de un espacio patrimonial singular, en un contenedor cultural con programación propia, que va desde Ciclos de Teatro  o Poesía hasta Ciclos de “otras músicas” denominados “Noches Eclécticas”. Por otro lado contamos para la realización de actividades más íntimas y directas, con la Iglesia de la Magdalena, espacio por el que han pasado en los últimos años, Mastretta, Lole Montoya o Toni Zenet entre otros grandes artistas. Además estos espacios han sido utilizados para la realización de exposiciones como Lo imposible, Lo Inalcanzable, así como otras en colaboración con otras instituciones.



Contacta con la fundación

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.

  • Teléfono: 957 214 333
  • Email: info@fundacioncajasur.org
  • Dirección: Avda. Ronda de los Tejares 18-24 1ª Planta. 14001 Córdoba