Actividad
en el palacio

Qué se realiza dentro de Viana

Principalmente trabajos de investigación sobre los fondos y el diagnóstico de agentes de deterioro para la adecuada conservación del Palacio. Conjuntamente se ha iniciado el estudio de algunas colecciones, así como las tareas de conservación del fondo de Viana. También se realiza un trabajo de conservación de las obras y el patrimonio del palacio.

Puede conocer más información sobre el trabajo que se realiza a continuación:

Investigación

En el panorama investigador nacional e internacional, el Palacio de Viana ha tenido desde su apertura al público en 1980 un papel poco relevante. En la actualidad, se están trabajando vías de colaboración con universidades y centros de estudios especializados

Ampliar la información

Conservación

Una de las principales funciones de todo museo es la conservación de sus colecciones. Esta misión es especialmente compleja en el caso del Palacio de Viana al tratarse de un edificio histórico no pensado como museo

Ampliar la información


Restauración

El principal objetivo de la restauración de objetos pertenecientes al patrimonio artístico, histórico y cultural, es el de frenar su deterioro y evitar la pérdida del objeto, actuando sobre los daños que los distintos avatares en la historia de cada pieza.

Ampliar la información

Archivo

El Archivo Histórico Viana se muestra como una joya donde acometer investigaciones sobre personajes de la Historia de España de los que apenas se poseían fuentes documentales; realizar estudios sobre señoríos, localidades, títulos, obras pías o sobre el gobierno de las élites locales; y ampliar conocimientos y datos sobre aspectos sociales, políticos, culturales, económicos, religiosos y de la vida cotidiana, a partir de los datos que ofrecen los documentos que custodia el archivo.

Ampliar la información



Visitas guiadas a la Sala Tesoros CajaSur

Dentro del mes de Julio Romero de Torres, se realizarán unas visitas guiadas a la Sala Tesoros Cajasur a cargo de la empresa Erase una vez Córdoba.
Sábados de noviembre a las 11:00 y 12:00 a.m. (Duración: 45 minutos)
Imprescindible reserva en el teléfono 652374417. Plazas limitadas. Cada interesado podrá reservar un máximo de dos plazas.

Organiza: Palacio de Viana – Fundación Cajasur

Ampliar la información