La casa
palacio

Cinco siglos de historia

El Palacio de Viana, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. La singularidad que le confieren sus 12 patios hace que se le conozca como el Museo de los Patios.

Cinco siglos de historia conforman Viana. Cinco siglos donde los patios han sido siempre los protagonistas de este edificio que ha ido creciendo de forma casi orgánica, fruto de ampliaciones y reformas a través del tiempo. Una casa viva habitada hasta finales del siglo XX por familias nobles y, sin embargo, de gran sabor popular.

El patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica.

jardin_viana

Descubre el palacio


Los patios

elpalacio2
El patio, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su más amplia representación histórica: desde el patio de vecinos de origen medieval, ejemplo de arquitectura popular, a los patios renacentistas como símbolos de poderío y linaje.


La casa

elpalacio1
Viana ofrece la posibilidad de visitar una casa nobiliaria vivida y descubrir una evolución de estilos arquitectónicos, artes decorativas y ambientes relacionados con la aristocracia.




La historia

elpalacio3
Transportarse a otras épocas, conocer la evolución en sus formas de vida, en sus gustos y en el importante papel que ejercieron estas élites de poder a lo largo de la historia.


Planifica tu visita

elpalacio4
Infórmese de los horarios, tarifas y de cómo llegar más rápidamente a este auténtico Museo de los Patios, declarado en 1981 «Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico», abierto al turismo todos los días de la semana excepto los lunes.