13
Dic

NAVIDAD

Como os comentábamos en otras entradas, en Viana ya es Navidad y no solamente por las actividades que estamos teniendo o tendremos a lo largo del mes, sino porque estas fiestas ya tan próximas se notan en los patios, en las estancias… ¿Que no has visto todavía el palacio engalanado para la Navidad?

En el Patio de la Cancela podrás ver el Belén de la Fundación CajaSur, que han realizado los alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel y también en ese patio, en la sala, la intervención navideña hecha por los alumnos de los centros escolares. Pero las sorpresas en el Patio de la Cancela no terminan ahí, porque tenemos un árbol de navidad y junto a él podrás escribir y depositar un deseo (o más).

En la tienda te darán ganas de quedarte y lo mismo en el Patio de la Capilla, donde tenemos unos bodegones que seguro te enamoran. ¿Y qué decir de cómo está la cocina? Ven a verlo todo!! Porque si te gustan las imágenes que mostramos, la realidad lo supera. No tendrás ganas de irte.

30
Nov

VIANA EN NAVIDAD

¡En Viana ya es Navidad!

No olvidéis que este domingo comienzan las recreaciones teatrales, en las que se mostrará cómo se preparaban las fiestas en el palacio en los años veinte.

Y sobre todo, de cara a la ya tan cercana Navidad, se piensa en los más pequeños: en la semana del 26 al 29 de diciembre, a partir de las 12 y con entrada gratuita, los niños disfrutarán de actividades pensadas especialmente para ellos.

El 26, un espectáculo de humor y magia, “El jardín mágico de Franky”; el 27, una representación teatral, “El viajar de las palabras”, a cargo de Producciones Avanti; el 28 vuelve la magia con Franky, aunque con un espectáculo diferente y el 29 de nuevo Producciones Avanti con la representación de “Maravilla y su bosque enCUENtado”.

Niñ@s, decid a vuestros padres que os traigan. ¿Vais a dejar que os lo cuenten? ¡Os esperamos!

24
Nov

VIVE LA NAVIDAD EN VIANA

 

En Viana ya estamos preparando la Navidad y comenzamos de la mano de la Compañía de Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo; disfrutaremos de una nueva edición de las representaciones teatrales que se enmarcan dentro del programa Viana en Navidad . Se trata de unas recreaciones donde se presentan a los personajes del segundo marquesado de Viana recibiendo al Rey Alfonso XIII en el Palacio de Viana.

Estas son las fechas: próximos 3, 10 y 17 de diciembre.  A partir de las 12:00 horas. La asistencia a las citadas recreaciones está incluida en el precio de acceso a los Patios y la actuación ofrece posibilidad de contemplar y disfrutar los patios, además de interactuar con los personajes.

Con esto, me reitero, comenzamos el ciclo Viana en Navidad, del cual ya iré contándote más cosas. 

Vamos, ¿no vas a venir a vernos alguno de estos tres domingos? ¡No pierdas esta oportunidad! Merece la pena.

 

 

14
Nov

CONCIERTOS SENTIDOS

Conciertos Sentidos no ha terminado!!! Está de vuelta aunque esta vez en un escenario distinto, pero único: la Iglesia de La Magdalena.

Y en este maravilloso entorno, la cantautora española Lara Bello nos trae su tercer álbum, “Sikame” (el alma de oro), en el que habla sobre fronteras e inmigrantes de forma elegante, sutil y potente.

Una colaboración entre músicos españoles, africanos, latinoamericanos y estadounidenses, Sikame toma elementos del pop, jazz, flamenco y músicas árabe y africana, usando instrumentos convencionales como el bajo, la guitarra, el violonchelo… pero también el n’goni, un viejo instrumento de cuerda del África Occidental.

Y… bueno, no te cuento más porque no deberías perdértelo. El 24 de noviembre a las 21:30 en la Iglesia de La Magdalena

19
Oct

SAN RAFAEL

El próximo martes, 24 de octubre, el palacio abre de 10 a 15 horas; se celebra el día de San Rafael y es festivo en nuestra ciudad, de la que es su Custodio. ¿Por qué esa vinculación y esa tradición en Córdoba? ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo, que te lo contamos ahora mismo.

San Rafael es el Custodio de esta ciudad desde que se le atribuyó por su protección durante una epidemia de peste. Tras varias apariciones al Padre Roelas, en la madrugada del 7 de mayo de 1578, le dijo al sacerdote: “Yo te juro, por Jesucristo Crucificado, que soy Rafael, Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”; al poco tiempo dejaron de morir personas en Córdoba a causa de la epidemia.

Su fiesta, como ya comentamos, se celebra el 24 de octubre ya que, aunque a finales del siglo XX la festividad del Arcángel San Miguel, San Gabriel y San Rafael fueron reunidos en un mismo día, el 29 de septiembre, a Córdoba se le concedió el privilegio de mantener la festividad según la tradición, en atención a la gran devoción que la ciudad de profesa.

Es tradicional además que en este día de San Rafael los cordobeses y cordobesas acudan al campo a degustar los conocidos peroles, sin olvidar acudir a la iglesia del Juramento de San Rafael.

La ciudad está llena de referencias al Arcángel, siendo los más visibles los Triunfos, también el estadio municipal, calles, plazas, iglesias, un cementerio… sin olvidar su propio nombre, uno de los más comunes de Córdoba. Pocas familias hay que no cuenten con un Rafael o Rafaela.

Viana también tiene presente a San Rafael, en el Salón de Tobías por ejemplo (en otra ocasión de contaremos la historia de Tobías).

Si no tienes planes para este día…¡vente a Viana! Disfruta de nuestros patios, de la visita guiada, de los alrededores. ¡Anímate!

17
Oct

ÉRASE UNA VEZ JULIO ROMERO DE TORRES

¿Te apetece visitar la Sala Tesoros CajaSur y conocer un poquito más de Julio Romero de Torres? Si es así estás de suerte porque durante el mes de noviembre, en el que nació el artista, se realizarán una serie de actividades tales como exposiciones, visitas guiadas, conferencias y tertulias en muy distintos escenarios, que pretenden mostrar su obra y trayectoria.

Si quieres saber un poco más, aquí tienes estos enlaces.

Actividad

Érase una vez Julio Romero de Torres 2017

05
Oct

CONCIERTOS SENTIDOS

¿Pensabas que nuestro ciclo “Conciertos Sentidos” había terminado? Pues no, dejábamos algo para comienzos de Otoño.

El sábado 14 de octubre nos visita Bebe, cantante y compositora extremeña, que revuelve la escena de la música española por su fuerza interna, por la sorpresa continua y por la valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual. Definir de una forma concreta su estilo musical no es fácil, ni siquiera para ella misma, ya que en varias entrevistas ha reconocido que no es buena poniéndose etiquetas.

La cantante Bebe creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina..

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum, que aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En el álbum se ofrece una pista extra con la canción «Que nadie me levante la voz», que Bebe interpreta para la serie de Telecinco, Aída. En 2005, Bebe ganó el Grammy Latino al Artista Revelación

En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco tan personas que se llamó Y. (Y punto)

Ha colaborado con Los Amaya, Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos, Shinoflow y SYJ, entre otros; y es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de «César debe morir», la canción central del documental dirigido por Hernán Zin La guerra contra las mujeres estrenado en Televisión Española en noviembre de 2013.

En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.

Las entradas online están disponibles hasta el día de antes del concierto y después puedes comprarlas en taquilla o en Palacio de Viana

03
Oct

EL BURLADOR EN PALACIO

El Burlador en Palacio, es un espectáculo multidisciplinar, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de D. Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana.

Todo esto tiene lugar en los Patios de nuestro Palacio de Viana, en lo que será en un recorrido lleno de encanto que nos sorprende a cada paso y que nos sumerge con todos nuestros sentidos en la magia del Teatro, haciéndonos formar parte de un todo que podemos sentir y hasta tocar.

20
Sep

PATIOS DE VIANA, AÑOS VEINTE

Una temporada más, de la mano de la Compañía de Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo, vuelven las recreaciones teatrales al palacio y podremos ver cómo era la vida cotidiana en esta casa durante el segundo marquesado de Viana, en los años veinte del siglo pasado.

Apuntad las fechas: próximos 1, 15, 22 y 29 de octubre. A las 12:00 de la mañana. La asistencia a las citadas recreaciones está incluida en el precio de acceso a los Patios y la actuación ofrece al visitante la posibilidad de contemplar y disfrutar los patios, además de interactuar con los personajes.

¡Te esperamos! ¿De verdad te las vas a perder?