27
Abr

BASES DE LAS BECAS FUNDACIÓN VIANA

BECAS 2018 CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN VIANA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS

Objetivo
La FUNDACIÓN VIANA, integrada por CajaSur y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo a los creado¬res y de intercambio de conocimientos, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO ARTE en la edición de la presente convocatoria de una beca para la realización de proyectos artís¬ticos.
Dicha convocatoria tiene como objeto la concesión de ayuda económica para la reali¬zación de un proyecto que será seleccionado por un jurado designado al respecto, que estará compuesto porel director de la Escuela de Arte de Córdoba, el director del Palacio de Viana, y el coordinador de Cultura de la Diputación de Córdoba.
El jurado, junto con las bases, se dará a conocer públicamente en las páginas web de la Diputación de Córdoba, Cajasur, Fundación Botí, Fundación Cajasur y Escuela de Arte, antes del fallo del mismo.
La beca comprenderá los gastos previamente aprobados por dicho jurado para afrontar las necesidades especificadas para la consecución de dichos objetivos.

Modalidad de la Beca
La presente convocatoria tiene por objeto impulsar la producción y el desarrollo de propuestas de cualquier disciplina artística individual, y cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2018.
Podrán participar en dicha convocatoria los nacidos o residentes en Andalucía.
Para la duración del proyecto becado se estima una modalidad de tiempo de dos meses de duración, en concreto los meses de julio y agosto.
La beca contempla una dotación económica de 5.000 euros y el uso de un Es¬pacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requie¬ran, de manera justificada, la utilización de un estudio o taller (grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, fotografía y/o plató de filmación).
Del importe total de la beca, 2.600 € se abonarán directamente a la Fundación Bilbao Arte en concepto de alojamiento, cesión de estudio, apoyo técnico y asesoramiento (incluye, además, la presencia de los artistas en el catálogo fin de año y su participación en la exposición de Puertas Abiertas, así como un encuentro-exposición en los propios estudios antes de su marcha).
En concepto de viaje/manutención, el becado recibirá 2.400 €,que se ingresarán en una c/c de CajaSur Banco abierta al efecto en la entidad financiera.
Los importes anteriores estarán sujetos a la fiscalidad vigente.

El artista seleccionado tendrá a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de produc¬ción de obra.
La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto.
La ausencia y/o falta de aprovecha¬miento del espacio para el uso para el que ha sido cedido supone la renuncia al mismo.
El becado disfrutará también de un programa paralelo de visitas e inter-cambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fun¬dación Cultural BBK.
La Fundación Viana se reserva el derecho de solicitar la cesión de alguna de las obras realizadas por el becario durante su estancia en Bilbao Arte.

Documentación a presentar
1. Dossier del proyecto artístico a realizar, naturaleza y pormenores del mismo.
2. Curriculum Vitae.
3. Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imá¬genes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

Toda la documentación referida a los puntos 1 y 2 deberá presentarse mecanogra¬fiada, en copia única en formato Din–A4 y en un cd en formato pdf. La extensión máxima no debe superar los 6 folios.
La documentación del punto 3 no es necesaria remitirla en pdf.

Presentación de solicitudes
Las solicitudes deberán ser remitidas a partir de la fecha de divulgación de estas bases y hasta del 4 de junio a la siguiente dirección:
CAJASUR (Fundación Viana /Becas Bilbao Arte)
Área de Comunicación
Avda. Ronda de los Tejares 18,24.
14001 Córdoba

27
Abr

BECAS DE LA FUNDACIÓN VIANA

La Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, en su deseo de potenciar la cultura y apoyo a los creadores y de intercambio de conocimiento, convoca, por séptimo año consecutivo, una beca económica para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.

La beca tiene un contenido económico de 5.000 euros. Además, el becado podrá usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores deberán enviar currículo y propuesta de trabajo a Fundación Viana (Becas Bilbao Arte) Área de Comunicación de CajaSur, Ronda de los Tejares 18- 24 14001 Córdoba, hasta el 4 de junio. Las bases pueden consultarse en www.dipucordoba.es; www.cajasur.es; www.fundacioncajasur.org y www.palaciodeviana.com. En la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía.

El artista seleccionado para el uso de dichos espacios tendrá a su disposición las infraestructuras de las que dispone Bilbao Arte. La Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

Además, el artista becado disfrutará también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.
El jurado que designará la beca estará compuesto el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba ‘Mateo Inurria’, el director del Palacio de Viana, y el gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

13
Dic

NAVIDAD

Como os comentábamos en otras entradas, en Viana ya es Navidad y no solamente por las actividades que estamos teniendo o tendremos a lo largo del mes, sino porque estas fiestas ya tan próximas se notan en los patios, en las estancias… ¿Que no has visto todavía el palacio engalanado para la Navidad?

En el Patio de la Cancela podrás ver el Belén de la Fundación CajaSur, que han realizado los alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel y también en ese patio, en la sala, la intervención navideña hecha por los alumnos de los centros escolares. Pero las sorpresas en el Patio de la Cancela no terminan ahí, porque tenemos un árbol de navidad y junto a él podrás escribir y depositar un deseo (o más).

En la tienda te darán ganas de quedarte y lo mismo en el Patio de la Capilla, donde tenemos unos bodegones que seguro te enamoran. ¿Y qué decir de cómo está la cocina? Ven a verlo todo!! Porque si te gustan las imágenes que mostramos, la realidad lo supera. No tendrás ganas de irte.

30
Nov

VIANA EN NAVIDAD

¡En Viana ya es Navidad!

No olvidéis que este domingo comienzan las recreaciones teatrales, en las que se mostrará cómo se preparaban las fiestas en el palacio en los años veinte.

Y sobre todo, de cara a la ya tan cercana Navidad, se piensa en los más pequeños: en la semana del 26 al 29 de diciembre, a partir de las 12 y con entrada gratuita, los niños disfrutarán de actividades pensadas especialmente para ellos.

El 26, un espectáculo de humor y magia, “El jardín mágico de Franky”; el 27, una representación teatral, “El viajar de las palabras”, a cargo de Producciones Avanti; el 28 vuelve la magia con Franky, aunque con un espectáculo diferente y el 29 de nuevo Producciones Avanti con la representación de “Maravilla y su bosque enCUENtado”.

Niñ@s, decid a vuestros padres que os traigan. ¿Vais a dejar que os lo cuenten? ¡Os esperamos!

24
Nov

VIVE LA NAVIDAD EN VIANA

 

En Viana ya estamos preparando la Navidad y comenzamos de la mano de la Compañía de Talleres de Teatro Laboratorio Raquel Toledo; disfrutaremos de una nueva edición de las representaciones teatrales que se enmarcan dentro del programa Viana en Navidad . Se trata de unas recreaciones donde se presentan a los personajes del segundo marquesado de Viana recibiendo al Rey Alfonso XIII en el Palacio de Viana.

Estas son las fechas: próximos 3, 10 y 17 de diciembre.  A partir de las 12:00 horas. La asistencia a las citadas recreaciones está incluida en el precio de acceso a los Patios y la actuación ofrece posibilidad de contemplar y disfrutar los patios, además de interactuar con los personajes.

Con esto, me reitero, comenzamos el ciclo Viana en Navidad, del cual ya iré contándote más cosas. 

Vamos, ¿no vas a venir a vernos alguno de estos tres domingos? ¡No pierdas esta oportunidad! Merece la pena.

 

 

14
Nov

CONCIERTOS SENTIDOS

Conciertos Sentidos no ha terminado!!! Está de vuelta aunque esta vez en un escenario distinto, pero único: la Iglesia de La Magdalena.

Y en este maravilloso entorno, la cantautora española Lara Bello nos trae su tercer álbum, “Sikame” (el alma de oro), en el que habla sobre fronteras e inmigrantes de forma elegante, sutil y potente.

Una colaboración entre músicos españoles, africanos, latinoamericanos y estadounidenses, Sikame toma elementos del pop, jazz, flamenco y músicas árabe y africana, usando instrumentos convencionales como el bajo, la guitarra, el violonchelo… pero también el n’goni, un viejo instrumento de cuerda del África Occidental.

Y… bueno, no te cuento más porque no deberías perdértelo. El 24 de noviembre a las 21:30 en la Iglesia de La Magdalena